martes, 21 de abril de 2015

YO COMPARTO LO QUE LEO

A lo largo de este curso escolar hemos realizado en el Aula  de Adultos cursos de Introducción a la Informática y de Animación a la lectura  por ello  hemos pensado en realizar una actividad conjunta donde las Redes Sociales y la lectura vayan de la mano.

Unidad Didáctica

TÍTULO: YO COMPARTO LO QUE LEO

NIVEL:  Alumnos adultos (mayores de 18 años) de diferentes aulas de adultos del mismo ámbito.

OBJETIVOS: 

- Conocer y utilizar Twitter
- Conocer y utilizar Facebook
- Fomentar el hábito lector entre los alumnos adultos que asisten a las clases de Informática presencial y Animación a la lectura
- Promover la colaboración entre los alumnos de las diferentes Aulas de Adultos

MATERIA:

Animación a la lectura e Informática Presencial

HERRAMIENTAS:

-Twitter
-Facebook
-Correo electrónico
-Blog, etc.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

La actividad se desarrollará a la vez  en las aulas del ámbito educativo realizando las mismas actividades.
A lo largo del primer mes y dependiendo de la habilidad de los alumnos en el uso de las Redes sociales , se realizarán 2 sesiones de 1:30 a la semana para conocer la utilización de las Redes sociales.
En cuanto a Animación a la lectura se propondrán los libros a comentar por los alumnos en 1 sesión semanal de 2 horas donde se comentará el libro y se les darán pautas de lectura.
La evaluación se realizará a lo largo del curso escolar  valorando la participación en las redes, la asistencia al aula  y las aportaciones que los alumnos realicen.




1 comentario:

  1. Motivar al alumnado en la lectura es una de mis preocupaciones así que la combinación lectura y redes sociales me parece muy buena idea, aunque sea entre adultos que estén motivados.

    ResponderEliminar